LA DROGADICCION EN TU ENTORNO
La drogadicción en el entorno .
Introducción.
Hoy hablaremos de el rol
que juegan las escuelas al ser un ejemplo para los adolescentes o
preadolescentes en el tema del abuso de sustancias ilícitas, es decir, del
papel que juegan las escuelas que son los maestros, directivos y personal de
apoyo con respecto a al tema de las sustancias ilícita como la droga que ahí
entran :la marihuana, la cocaína, las metanfetaminas, el fentanilo, el cristal
y todas las derivadas de ellas. También, daremos nuestra opinión a base de
argumentos validados por otros artículos, ya que lo que se estará haciendo un
ensayo criticó es del artículo de la página electrónica “ELSERVIER”, tomando en
cuenta los 6 subtemas que se abordar en ese artículo electrónico solo daremos
nuestra opinión o criterio de algunos subtemas el cual tendremos una opinión.
Contenido.
·
EFECTOS DEL ABUSO DE
SUSTANCIAS SOBRE LOS NIÑOS EN LA ESCUELA.
Ahí nos dicen que los
estudiantes pasan la mayoría del tiempo en las escuelas, por lo tanto el ambiente que proporciona un estándar para
juzgar la conducta de los adolescentes ya que el personal docente,
administrativo y de apoyo a menudo actúa como un modelo de influencia para los
preadolescentes y los adolescentes, por lo tanto argumenta que si los alumnos
perciben que los maestros se agrupan de ellos es menos probable a que lleguen a
consumir marihuana y tacaño por lo tanto el no adoptar conductas violentas o
ofensivas para los demás estudiantes. Después nos dicen que las sustancias
químicas que alteran la mendicidad pueden afectar el rendimiento académico de
un estudiante promedio ya que su cerebro nos está del todo consiente para
aprender y sólo se va deteriorando su capacidad cognitiva y su memoria; Seguido
de las actitudes violentas en algunos casos, antisociales o asociales que
llegan a aislarlos y irse consumiendo poco a poco.
En mi opinión basándonos en
que lo he visto y vivido en la Esc. Sec. Lo que nos dice ahí en el artículo si
se refleja en los alumnos por ejemplo: Un viejo amigo que estaba con las
adicciones a las sustancia ilícita (las drogas) se le dificultaba memorizar
algunos conceptos o acordarse de la mínima cosa, también es sentimiento de
sentirse demasiado solo aún que tuviera muchos amigos y llegó al punto de
aislarse de todos y en las actitudes violentas suele pasar que el punto de que
estaba estresado o desesperado y otra persona lo enfada va tomaba posturas algo
violentas(pero se podría controlar) agrediendo a las otra persona, así que
desde mi punto de vista lo que dice el artículo es cierto.
·
PROGRAMAS PARA EL CRIBADO
DE DROGAS EN LA ESCUELA.
En junio de 2002, la US Suprema
Corte incrementó la autoridad de las escuelas públicas para investigar el
consumo de sustancias por parte de los estudiantes. En algunas escuelas y
distritos se están realizando pruebas para drogas, o están considerando su
empleo, a los estudiantes que participan en deportes de competición, así como
en ciertas actividades extraescolares. Los estudiantes pueden ser excluidos de
la actividad hasta que queden exculpados mediante un proceso de cribado28,29.
El tipo de cribado varía ampliamente por ejemplo la orina o el cabello, al
igual que las drogas incluidas en la prueba y la respuesta a un resultado
positivo. Las consecuencias de un resultado positivo pueden consistir en
medidas punitivas, nueva valoración del estudiante, consejos, tratamiento o
rehabilitación.
Con esta información del artículo
estoy de acuerdo ya que según “Gaceta médica” La detección temprana permite un
diagnóstico y tratamiento más efectivos, lo que aumenta las posibilidades de
supervivencia y el aprovechamiento físico para realizar sus actividades
extracurriculares, en la fuente de infografía (2) esta donde nos muestran que
gracias al cribado pudieron ayudar a otras personas donde su enfermedad duró demasiado
poco a lo comparado si no se hubiera detectado antes , es decir, si se hubieran
dado cuenta ya que estuviera demasiada avanzada por el hecho de depender se la
sustancia para el rendimiento en sus actividades de los adolescentes.
·
EDUCACIÓN SOBRE DROGAS EN
LA ESCUELA.
Sobre
los temas de abuso de sustancia ilícita se recomienda que las escuelas adopten
medidas a las pruebas de las drogas por ejemplo: ofrecer programas de
actividades extraescolares, incluir un programa sobre la educación de las
drogas para el desarrollo en las
posibilidades que ofrece en las actitudes personales, ayudar a los padres a informar de
y sobre ayudar a sus hijos con respeto y cariño, ofrece consejos y pláticas
hacer caso del tema sobre la conducta que pueden tener los estudiantes para la
inmediata intervención para la valoración e intervención de profesionales de
los centros de ayuda. Las escuelas deben de tener estos 3 motivos para los
programas de prevención del consumo de drogas que son:
1.
La prevención debe
centrarse en los niños antes que desarrollen sus creencias y expectativas
acerca del abuso de sustancias.
2.
Las escuelas ofrecen un
modo más sistemático de llegar a las personas jóvenes.
3.
Las escuelas pueden
promover la amplia gama de estrategias educativas sobre las drogas .
En
mi opinión el estar informados sobre un tema , si hace que las alumnos si tomen
conciencia sobre sus actos y las consecuencias que van a tener si no paran lo que están haciendo,
también la capacitación de lao padres para saber cómo actuar con respecto h
cariño ayuda demasiado ya que algunos padre el no saber cómo llevar las cosas
les terminas pegando y tratando a sus hijos solo causando más problemas del que
ya tenían principalmente, el que pongan programas donde los niños estén
supervisados e informados sobre el abuso de sustancia y todo lo que acción a
largo plazo ayudaría demasiado para sobrellevar todo lo que está pasando en la
actualidad con los adolescentes en incluso asta niños.
Conclusión.
Con la información que
abstuvimos y la opinión mía nos damos cuenta de que es necesario adoptar
medidas donde sea afectivo para el resultado que están buscando , el informar a
los padres para que ellos también puedan ayudar a sus hijos por su están
pasando por esto y llevarlo con respeto y cariño todo el proceso buscar el
porqué de las acciones que adoptan los adolescentes y llevar una buena
convivencia con las demás personas, en que los personales de Administración,
docentes y de apoyo puedan identificar fácilmente si sucede un problemas con
los alumnos, en poner más actividades extracurriculares para hace mantener la
mente de los niños, niñas y adolescentes sobre el abuso de las sustancia
ilícitas.
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